IX Feria de la Ciencia

Aprovechando el fin de semana en Sevilla, nos hemos acercado al Pabellón del Futuro, situado en la Isla de la Cartuja a la Feria de la Ciencia que se celebra desde el 12 al 14 de mayo, y la verdad, que nos hemos quedado gratamente sorprendidos ante la cantidad de stands de centros educativos de Primaria y Secundaria que mostraban sus Proyectos de Ciencias, de muy diferentes temáticas: física, química ecología, zoología, geología, botánica, matemáticas, astronomía, agricultura, tecnología... un sin fin de actividades interactivas ofertadas y realizadas por los propios estudiantes al numeroso público que nos concentrábamos en los pasillos. Nuestra enhorabuena a los organizadores, a las instituciones que lo patrocinan y a todos y cada uno de los alumnos que por unos días han actuado de divulgadores científicos, implicándose y haciendo partícipes a todos los visitantes de sus experiencias científicas. Otra satisfacción es la que nos llevamos al ver que el grueso del público asistente estaba formado fundamentalmente por chicos y chicas, compañeros y compañeras de Centros Educativos de diversos  puntos de Andalucía, que con sus familias visitaban la Feria.  Y tras nuestra visita nos realizamos una pregunta ¿Por qué no se celebra una Feria de la Ciencia en cada provincia de nuestra Comunidad?  pudiéndola estabilizar en el tiempo de manera anual por ejemplo, pues los beneficios para nuestros chavales superan con creces a la inversión necesaria.

Las temáticas principales en esta novena edición de la Feria son:
a) La química : En conmemoración del Año Internacional de la Química, que se celebra en 2011, se podrán presentar proyectos que giren en torno a las temáticas clásicas de esta disciplina, o bien en torno a la química de nuevos materiales, agricultura, cambio climático, alimentación, etc. 
b) Los bosques: Con la inclusión de esta temática se conmemora el Año Internacional de los Bosques, que se celebra también en 2011. Los proyectos girarán en torno a la formación de los bosques, la importancia de su conservación, su papel como sumideros de CO2, los incendios forestales, etc. 
c) Todo es número: Los números forman parte de nuestra vida cotidiana y de todos los campos del saber, la ecología, la literatura, la economía, la astronomía, la biología, la innovación, la tecnología, etc. Se trata de evidenciar el alcance del “número” y su influencia en todos los ámbitos del conocimiento.
Más información en http://www.feriadelaciencia2011.org/

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